Powered By Blogger

jueves, 1 de octubre de 2009

Medio Ambiente Sembrara 500,000 Arboles en Octubre

La Secretaría de Medio Ambiente, a través del Plan Nacional Quisqueya Verde, sembrará a partir de hoy 500 mil plantas con motivo de celebrarse en octubre el mes de la Reforestación.

El inicio del programa será encabezado mañana por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, durante un acto a realizarse en la sección Pajarito, en Yaguate, San Cristóbal.
El director del Plan Quisqueya Verde, José Enríquez Báez Ureña, dijo que en la reforestación participarán 12 mil personas, miembros de organizaciones e instituciones públicas y privadas de todo el país, así como brigadas permanentes de esa entidad.

Indicó que la meta de este año es plantar 20 millones de árboles, y que hasta la fecha ya han sembrado 12 millones, “cantidad que duplica el promedio de años anteriores”.
Llamó a toda la población que quiera integrarse al proyecto que se comuniquen a las oficinas del Plan Quisqueya Verde.

Báez Ureña, quien estuvo acompañado del sub director del Plan, Elías Vargas, dijo que mañana durante el inicio del proyecto se estará reforestando simultáneamente en la Loma Juan Bosch, en Cotuí, Villa Altagracia, Los Arroyos, Gonzálo, Bayaguana, y Loma Managuá.

Las jornadas se estarán realizando principalmente en cuencas hidrográficas del país, como son los ríos Nizao, Ozama, Jima, Comate, Nigua, Camú, Maimón, Haina, Yuna, Yaque del Norte y Jura.

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con esta iniciativa de este estado en implantar una serie de proyectos los cuales ayuden al medio ambiente. La tala de árboles es muy comun y para contrarestarla este mecanismo es muy efectivo.

    Gracias jóvenes por ayudar a concientizar sobre el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martha por tu comentario y puedes estar atenta a todas las actualizaciones que hacemos para mantener informados sobre el medio...

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario!!!!!